Caen en 2013 remesas enviadas por inmigrantes a México

Caen en 2013 remesas enviadas por inmigrantes a México

Dinero
Dinero (ARCHIVO)
Ampliar
  • Las remesas enviadas se estiman en 22 millones de dólares.
  • Significan un 29% menos que en su máximo punto en 2006.
  • Los fondos enviados a otros países de América Latina han repuntado.

Según un estudio publicado por la empresa Pew Research Center de datos del Banco Mundial, las remesas enviadas por emigrantes a México se estiman en 22 millones de dólares, lo que significa un 29% menos que en su máximo punto en 2006.

Chile, Venezuela, Argentina y Uruguay son los países que tienen menores envíos desde el exterior Sin embargo, las remesas enviadas a otros países de América Latina han repuntado, según afirma el sitio web de la agencia UPI.

México representa el 40 por ciento de todas las remesas y estas cifras apenas están muy por encima de las de inicios del siglo, cuando las remesas alcanzaban los 10 millones tanto al país azteca , como al resto de la región.

Un 78 por ciento de estos fondos enviados por emigrantes hacia sus países de origen son desde Estados Unidos; seguido de España (8 por ciento) y Canadá (1 por ciento).

El reporte menciona que en 2012, las remesas llegadas del exterior representaron el 16.5 % del producto interno bruto de El Salvador; el 15.7 % en Honduras; el 10 % en Guatemala, así como el 9.7 % de Nicaragua. Chile, Venezuela, Argentina y Uruguay son los países que tienen menores envíos desde el exterior.

Detrás de los 22 millones que llegaron a México en el 2013, Guatemala es el segundo país que más remesas recibió con 5.4 millones y en tercer lugar, se encuentra Colombia, con 4.6 millones de dólares; El Salvador con 4.2 millones y República Dominicana con 3.7 millones de dólares.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9838/0/caen-remesas/enviadas/mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR