La Cámara de Diputados aprueba un recorte de 500 millones de pesos para el IFE

La Cámara de Diputados aprueba un recorte de 500 millones de pesos para el IFE

Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados durante una sesión ordinaria. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Aclararon que el IFE no solicitará a los partidos políticos que, con sus prerrogativas, contribuyan a amortizar el impacto de esta deducción.
  • El ajuste será de entre 12,333 millones y 11,833 millones de pesos.

Consejeros electorales advirtieron que el arranque del proceso electoral federal 2014-2015 sufrirá un "ajuste", debido al recorte de 500 millones de pesos que la Cámara de Diputados aprobó al presupuesto del Instituto Federal Electoral (IFE).

El Instituto "buscará proteger los proyectos y programas de atención relacionados con los trámites de credenciales de elector, así como aquellos que son indispensables para el desarrollo del proceso electoral federal 2014-2015", precisaron.

El ajuste será de entre 12,333 millones y 11,833 millones de pesos En rueda de prensa, el consejero presidente provisional, Benito Nacif acompañado de Lorenzo Córdova Vianello, aclararon que el IFE no solicitará a los partidos políticos que, con sus prerrogativas, contribuyan a amortizar el impacto de esta deducción. "No apelamos más que a la aplicación de la ley", anotó Nacif Hernández..

Mientras que Córdova Vianello. indicó que "vamos a organizar la elección de 2014-2015 sin problemas, sí, pero vamos a tener que hacer ajustes a una programación que hasta ahora había sido sumamente exitosa".

Benito Nacif recordó que la Constitución protege el financiamiento público de los partidos políticos, que asciende a 4,44 millones de pesos "y por lo tanto, no puede ser afectado por el ajuste presupuestal que la Cámara ordenó".

Precisó que con el ajuste al presupuesto del IFE -de 12,333 millones de pesos a 11,833 millones de pesos-, el financiamiento público a los partidos podría elevarse al 52 por ciento.

El consejero presidente mencionó que el recorte necesariamente afectará los proyectos y programas del Instituto, no así la renovación de 16 millones de credenciales de elector terminación 09 y 12 que se tienen contempladas para 2014 debido a la pérdida de su vigencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9837/0/camara-diputados/recorte/ife/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR