Maestros de la CNTE tratan de sabotear el Buen Fin en negocios de Buenavista

Maestros de la CNTE tratan de sabotear el Buen Fin en negocios de Buenavista

El Buen Fin
Comienza El Buen Fin 2013, en el que participan millones de establecimientos en el país, con descuentos del 10% al 50%. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Los manifestantes trataron de impedir los accesos a Suburbia, Walmart y Vips.
  • La disputa con los maestros tuvo lugar en tiendas que se ubican junto al centro comercial en Eje 1 Norte y la avenida Insurgentes.

Cientos de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNITE) protagonizaron una protesta con la que intentaron sabotear las compras del Buen Fin en negocios de Buenavista, en la Delegación Cuauhtémoc.

Según publica el diario Reforma, los manifestantes trataron de impedir los accesos a Suburbia, Walmart y Vips, entre otras tiendas que se ubican junto al centro comercial en Eje 1 Norte y la avenida Insurgentes.

Los granaderos rondearon las tiendas para impedir que los maestros bloquearan los accesos Los granaderos rondearon las tiendas para impedir que los maestros bloquearan los accesos, lo que desembocó en una disputa con los manifestantes.

Sin embargo, miles de regiomontanos abarrotaron desde la madrugada de este viernes varias tiendas de autoservicio, al iniciar el programa El Buen Fin, en tanto que la "guerra de precios y promociones" se intensificará en los próximos cuatro días.

Refuerzo de la vigilancia

Las corporaciones de seguridad estatales y municipales desplegaron operativos para reforzar la vigilancia del 15 al 18 de noviembre, en los centros comerciales y zona de mayor afluencia de compradores en la zona metropolitana.

Además, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaron que vigilarán el buen desempeño del programa y sancionarán a quienes abusen de los consumidores.

El ayuntamiento regiomontano implementó un dispositivo en la avenida Juárez, con el cierre de carriles de circulación para habilitarlos temporalmente como banquetas, para que los clientes tengan más seguridad y espacios.

Todos estos negocios ofrecen descuentos que van desde un 15 y hasta un 60 por ciento, principalmente en electrónicos como: televisores, laptops, así como en refrigeradores, lavadoras y estufas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9830/0/maestros-cnte/sabotaje-bloqueos/buenavista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR