PRI rechaza aumento de dos pesos a la tarifa del Metro

PRI rechaza aumento de dos pesos a la tarifa del Metro

Metro de la Ciudad de México
Usuarios en el metro de la Ciudad de México. (IVÁN BAUTISTA / NOTIMEX)
Ampliar
  • Considera que sería un golpe duro para los bolsillos de los capitalinos.
  • Llamó al gobierno de la ciudad a estudiar otros esquemas de financiamiento.
  • Critica el desempeño de los gobiernos de izquierda en el Distrito Federal.

El dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, externó el rechazo de su partido a la propuesta de incrementar dos pesos la tarifa del Metro, pues consideró que sería un golpe duro para los bolsillos de los capitalinos.

Hoy más que nunca la ciudadanía está abandonada  Advirtió que la propuesta del director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, de elevar a cinco pesos el precio del viaje, golpearía la economía de la ciudadanía, "y no estamos seguros de que con ello vaya a haber una mejora sustancial en el servicio".

De gira de trabajo por colonias de las demarcaciones Gustavo A. Madero e Iztacalco, el dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó al gobierno de la ciudad a estudiar otros esquemas de financiamiento, como por ejemplo adelgazar la burocracia o eliminar programas cuya eficacia es nula.

"El gobierno de la ciudad debe revisar sus finanzas para determinar dónde existen gastos inútiles que bien pueden servir para inyectarlos al Metro; esa debe ser la prioridad antes de volver a pedirle al ciudadano que resuelva lo que ellos no han podido arreglar", dijo.

El rechazo del PRI capitalino lo manifestarán los diputados de esa fuerza política en la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quienes exhortarán al jefe de gobierno a no aplicar dicha propuesta.

Un gobierno indiferente

Ante habitantes de las colonias 15 de Agosto y de las unidades habitacionales San Juan de Aragón Sexta Sección, en Gustavo A. Madero, y Mujeres Ilustres, en Iztacalco, criticó el desempeño de los gobiernos de izquierda en el Distrito Federal.

"Hoy más que nunca la ciudadanía está abandonada y vive en carne propia la indiferencia de sus gobernantes; lo observamos en cada calle y colonia que recorremos", manifestó.

Gutiérrez de la Torre enfatizó que en la capital hacen falta espacios laborales, mayor calidad en los servicios públicos y acciones más efectivas contra la inseguridad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9815/0/pri/rechaza-aumento/tarifa-metro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR