Identifica EU al presunto jefe de seguridad del cártel de los Beltrán Leyva

Identifica EU al presunto jefe de seguridad del cártel de los Beltrán Leyva

  • El Departamento del Tesoro advierte que el cártel está resurgiendo.
  • Anuncia la inclusión de Arnoldo Villa Sánchez dentro de su lista de narcotraficantes.
  • Asegura que es también dueño de una empresa de seguridad privada.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este jueves a Arnoldo Villa Sánchez dentro de su lista de narcotraficantes, a quien identifica como presunto jefe de seguridad del Cártel de los Beltrán Leyva y propietario de una empresa de seguridad privada, ubicada en Guadalajara.

Hemos estado monitoreando el resurgimiento de la organización de los Beltrán Leyva Según un comunicado emitido, Villa Sánchez, alias Erick René Calderón Sánchez, es el jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva y es dueño de una empresa denominada Elite Sistemas de Seguridad Privada, S.A. de C.V., la cual se especializa en la protección del personal y los servicios de alarma.

Además incluyó también en su lista de narcotraficantes a Miguel Loza Hernández por sus vínculos con Arnoldo Villa Sánchez.

Advierte resurgimiento

"Hemos estado monitoreando de cerca el resurgimiento de la organización de los Beltrán Leyva en su lucha por una mayor participación en el tráfico de drogas en México. Estamos decididos a dirigir a todos lados en esta guerra contra los cárteles y continuaremos usando nuestra autoridad para interrumpir a estas organizaciones violentas", mencionó el Director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), Adam J. Szubin.

Erick Villa Sánchez ha llevado a cabo numerosos actos de violencia por parte de sus jefes del cártel, menciona el reporte.

Desde 2008, el cártel de los Beltrán Leyva ha tenido una sangrienta guerra contra las organizaciones rivales liderados por Joaquín "El Chapo" Guzmán y el Cártel de Sinaloa y en los últimos dos años, se ha reestablecido y comenzado a expandir su influencia en algunas partes de Sinaloa.

Con este anuncio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos advierte a los ciudadanos estadounidenses a no realizar transacciones financieras o comerciales con los personajes incluidos en esta lista, y además congela los  activos que puedan tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9812/0/narcotraficante/jefe-seguridad/cartel-beltran-leyva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR