El IFE publica dos reformas a sus reglamentos de transparencia

El IFE publica dos reformas a sus reglamentos de transparencia

IFE
Sesión del Instituto Federal Electoral (NOTIMEX)
Ampliar
  • Se han publicado dos acuerdos por los que se reforman los reglamentos en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  • Estará integrado por un consejero electoral, dos especialistas, representantes de los partidos, consejeros del Poder Legislativo y el director Jurídico del IFE.
  • El documento entrará en vigor el viernes y establece la creación de una comisión temporal.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) publicó este jueves dos acuerdos por los que se reforman los reglamentos de sesiones del órgano garante de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de este organismo.

Los asuntos en trámite y que requieran urgente atención o desahogo se resolverán con los votos del consejero electoral El documento por el que se reforma el Reglamento del IFE en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprueba la integración de este órgano garante con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones del Artículo sexto de la Constitución.

Dicho órgano estará integrado por un consejero electoral, dos especialistas ciudadanos, los representantes de los partidos, los consejeros del Poder Legislativo y por el director Jurídico del IFE.

El acuerdo que entrará en vigor el viernes indica que los asuntos en trámite y que requieran urgente atención o desahogo se resolverán con los votos del consejero electoral designado como presidente del órgano garante y del especialista, hasta en tanto se incorpore el nuevo integrante del mismo.

En tanto, el documento por el que se reforma el reglamento de sesiones de este órgano de transparencia, establece las atribuciones de los integrantes del organismo garante.

Entre las facultades del consejero electoral que fungirá como presidente está el velar porque todos los integrantes cuenten con toda la información necesaria para el desarrollo de las sesiones.

Este documento que también entrará en vigor este viernes, establece la creación de una comisión temporal para elaborar el proyecto de reforma y se realicen las adecuaciones referentes al reglamento interior del IFE y sean sometidas a consideración.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9798/0/ife-reformas/reglamentos/transparencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR