El incumplimiento de las ofertas en El Buen Fin 2012 fue la principal queja, según la Profeco

El incumplimiento de las ofertas en El Buen Fin 2012 fue la principal queja, según la Profeco

Soriana
Soriana (WIKIMEDIA)
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  • Durante El Buen Fin de 2012, la dependencia recibió 193 llamadas al teléfono del consumidor y 81 quejas con proceso conciliatorio.
  • Hubo 75 denuncias y el principal motivo de reclamación fue que las tiendas no cumplieron con las promociones ofrecidas.
  • Precisó que se intensificarán las acciones de verificación y que además habrá atención permanente del personal para atender las quejas de los consumidores.

La coordinadora general de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Noreli Domínguez Acosta, dio a conocer que durante El Buen Fin de 2012 la dependencia recibió 193 llamadas al teléfono del consumidor y 81 quejas con proceso conciliatorio.

En cuanto a denuncias, la funcionaria precisó que hubo 75 y el principal motivo de reclamación fue que las tiendas no cumplieron con las promociones ofrecidas.

En conferencia de prensa conjunta, el titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes precisó que se intensificarán las acciones de verificación y que además habrá atención permanente del personal para atender las quejas de los consumidores que realicen sus compras este año durante El Buen Fin.

Asimismo, dijo que la dependencia ya cuenta en su página web con información de precios promedio de 13 tiendas de autoservicio y departamentales, con la finalidad de que el consumidor verifique los precios antes y durante El Buen Fin.

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