El gobierno de Chihuahua considera que Israel Arzate no debió ser liberado por la SCJN

El gobierno de Chihuahua considera que Israel Arzate no debió ser liberado por la SCJN

Suprema Corte de Justicia
Imagen de una sesión de la Suprema Corte de Justicia. (Especial / NOTIMEX)
Ampliar
  • El gobernador César Duarte dijo que aceptan la resolución, pero aseveró que la Fiscalía seguirá trabajando para comprobar su responsabilidad.
  • Arzate fue acusado de participar en el multihomicidio de 15 jóvenes.

El gobernador César Duarte Jáquez, aceptó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de liberar a Israel Arzate Meléndez, presunto autor material de la muerte de 15 estudiantes en Ciudad Juárez.

Duarte Jáquez dejó en claro que pese a tal medida por parte de la SCJN, el gobierno del estado no bajará los brazos y seguirán pugnando para que se condene a los responsables de los citados homicidios.

Somos receptivos y respetuosos de las decisiones de la Corte Al arribar de su gira por China, reprobó que las fallas en la investigación hayan concluido con la liberación de Arzate Meléndez y "consideramos que esa medida forma parte de una herencia negativa que tiene Chihuahua".

Por esa razón, aseveró, la Fiscalía estatal seguirá trabajando para comprobar la responsabilidad del ahora liberado.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió el viernes la libertad inmediata de Israel Arzate, única persona detenida por los hechos de Villas de Salvárcar.

Arzate Meléndez fue acusado de participar en el multihomicidio de 15 jóvenes el 30 de enero de 2010, cuando los estudiantes se encontraban dentro de una vivienda festejando con otras personas un evento.

El mandatario estatal expresó que como autoridad, reprueba y rechaza esa situación, pero "somos receptivos y respetuosos de las decisiones de la Corte".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9731/0/cesar-duarte/liberacion/israel-arzate/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR