Una presentadora peruana dice que las mujeres provocan el acoso de los hombres en la calle

Una presentadora peruana dice que las mujeres provocan el acoso de los hombres en la calle

Joyce Guerovich
Joyce Guerovich, presentadora del programa de televisión Primera Noticia de ATV (Facebook.com)
Ampliar
  • Según la reportera, a las mujeres les gusta despertar el "instinto salvaje del varón".
  • La comunicadora aparece en el programa Primera Noticia de ATV.
  • Grupos en contra del acoso callejero han condenado sus absurdos comentarios.

Al presentar un reportaje televisivo sobre una campaña para frenar el acoso callejero que sufren las mujeres peruanas, la periodista Joyce Guerovichy, la conductora del programa Primera Noticia de ATV, causó la polémica al defender a los hostigadores.

La conductora señaló que a las damas les gusta despertar el “instinto salvaje del varón” al vestir ropa apretada y eso es lo que provoca situaciones de acoso en la calle.

Son un gesto de violencia machista de lo peor Paremos el Acoso Callejero, un grupo que busca eliminar este tipo de violencia, creó el hashtag #EnElMundoDeJoyce y condenó las palabras de la presentadora de TV, según se informó en el sitio web www.clasesdeperiodismo.com

“Un vergonzoso y decepcionante reportaje sobre acoso callejero de Primera Noticia de ATV. Al comienzo parecen condenar el acoso, pero luego vemos que lo hacen ver como algo gracioso y al final las palabras de la conductora Joyce Guerovich culpando a las mujeres de provocar con su ropa a los acosadores, son un gesto de violencia machista de lo peor y completamente contrario a lo que queremos expresar. Lamentamos haberle dado una entrevista a estos periodistas que sólo tergiversaron el mensaje de nuestra lucha y trivializaron el problema. Marcamos distancia de las ideas expresadas por la reportera y la conductora”, señaló el grupo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9723/0/joyce-guerovichy/acoso-callejero/presentadora-peruana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR