El avión derribado en Venezuela que portaba cocaína tenía un segundo plan de vuelo

El avión derribado en Venezuela que portaba cocaína tenía un segundo plan de vuelo

Avioneta
Imagen subida a Twitter por el  jefe del Comando Estratégico Operacional de Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, Vladimir Padrino. (Twitter @vladimirpadrino)
Ampliar
  • La aeronave partió del aeropuerto de Querétaro hacia Bonaire con siete personas a bordo.
  • La dependencia federal comentó que la información con que se cuenta indica que la aeronave transportó en ese vuelo sólo a tres personas.
  • Los demás pasajeros que venían de Querétaro descendieron.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el avión con matrícula mexicana derribado el 4 de noviembre por la Fuerza Armada de Venezuela, tenía un segundo plan de vuelo de las Antillas Holandesas a Honduras.

Una vez que dicha aeronave arribó a las Antillas se presentó un nuevo plan de vuelo La dependencia federal se refirió en un comunicado al incidente de una aeronave Hawker Siddeley DH, 125, serie 400A, con matrícula mexicana XB-MGM, propiedad de Jorge Salazar Ochoa.

Según información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de esa secretaría, a las 11:59 horas del lunes 4 de noviembre la aeronave partió del aeropuerto de Querétaro hacia Bonaire, Antillas Holandesas, con siete personas a bordo para un vuelo estimado de cinco horas.

"Se tiene información no oficial de los servicios de tránsito aéreo de Antillas Holandesas, en el sentido de que una vez que dicha aeronave arribó a las Antillas se presentó un nuevo plan de vuelo para que la misma saliera de Bonaire, Antillas Holandesas, hacia La Ceiba, Honduras, con despegue tres horas después de su llegada a Bonaire".

La dependencia federal comentó que la información con que se cuenta indica que la aeronave transportó en ese vuelo sólo a tres personas: los dos pilotos y de nueva cuenta a Isaac Pérez Dubon.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que los servicios de tránsito aéreo de Antillas Holandesas indican que los demás pasajeros que venían de Querétaro descendieron en esa nación caribeña.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9705/0/avion-venezuela/derribado/cocaina-vuelos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR