Maduro sorprendido que México pidiera explicarle derribo de avión con cocaína

Maduro sorprendido que México pidiera explicarle derribo de avión con cocaína

  • Un avión con matrícula mexicana fue interceptado el lunes por Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela.
  • Fue obligado a aterrizar en el estado de Apure (suroeste), fronterizo con Colombia.
  • Una vez que aterrizó y sus ocupantes escaparon, los aparatos de guerra venezolanos dispararon contra la aeronave y la destruyeron en su totalidad.

El presidente Nicolás Maduro afirmó este sábado que el avión con matrícula mexicana destruido por militares a principios de semana en el sureño estado Apure "iba full (lleno) de droga", y que ordenó dar explicaciones del caso al gobierno mexicano.

No vamos a aceptar que sigan utilizando el espacio aéreo de Venezuela para el narcotráfico

"Estamos protegiendo con los (aviones) Sukhoi y F-16 del narcotráfico los cielos venezolanos, ya se acabó la guachafita (falta de seriedad), no vamos a aceptar que sigan utilizando el espacio aéreo de Venezuela para el narcotráfico", dijo el mandatario.

"Nosotros estamos ejerciendo plena soberanía en toda la fachada Caribe, Atlántica de nuestra patria, en todos los puntos de la frontera, en combate contra el narcotráfico", recalcó Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

"Es un avión que lo conseguimos full de droga", sentenció el jefe de Estado al señalar que tras darse a conocer la noticia "llegó una comunicación de la cancillería de México pidiendo explicaciones".

Sin ofrecer mayores detalles al respecto, Maduro indicó: "Yo le dije al canciller (Elías Jaua) que le diera todas las explicaciones".

"No nos van a parar"

El presidente del quinto productor mundial de petróleo, reiteró que Venezuela no va a permitir "que sigan utilizando el espacio aéreo de Venezuela para el narcotráfico".

"Que lo sepan, no nos van a parar con campañas mundiales ni con chantaje, no nos van a parar, ya basta", apuntó.

Que lo sepan, no nos van a parar con campañas mundiales ni con chantaje

El martes pasado, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López, informó de la detección e intercepción de la aeronave en Apure, fronterizo con Colombia.

"Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detectó e interceptó aeronave Hawker 25 matricula XBMGM", publicó Padrino el martes vía Twitter, donde adjuntó fotografías de la aeronave con aparente matrícula mexicana, según la televisora regional Telesur.

El miércoles, la cancillería mexicana indicó que "se mantendrá atenta a la respuesta que se otorgue a esta solicitud y ha entrado en contacto con autoridades venezolanas, a fin de obtener la información con la prontitud que el caso amerita y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9683/0/maduro-soprendido/mexico-pide-explicaciones/avion-derribado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR