Aún seguimos procesando el éxito de 'Gravedad': Alfonso y Jonás Cuarón

Aún seguimos procesando el éxito de 'Gravedad': Alfonso y Jonás Cuarón

  • Alfonso y Jonás Cuarón, junto a David Heyman, han sido muy agasajados en varios eventos organizados en su honor.
  • La cinta con grandes efectos especiales narra un desastre que enfrentan dos astronautas en una caminata espacial quedando a la deriva.
  • La película se ha convertido en la producción más taquillera de esta temporada.

"Aún seguimos procesando el éxito de Gravedad”, que se ha convertido en la producción más taquillera de esta temporada, coincidieron en afirmar Alfonso y Jonás Cuarón, director y escritor de la cinta, respectivamente.

Gravedad ha llegado a los 220 millones de dólares en América del Norte"Tenemos mucho qué procesar", señaló la pareja fílmica por primera vez en su carrera, en declaraciones a Los Ángeles Times, tras asistir a un evento privado en esta ciudad, en lo que parece será un largo camino en la temporada de premios.

Éstos, se destacó en el despacho, son los realizadores de mayor éxito de la temporada comercial.

Los Cuarón, junto con David Heyman, fueron agasajados en una recepción en el hotel de West Hollywood, Petit Ermitage, y el jueves se unieron a la actriz de la película Sandra Bullock en una charla con el crítico de cine Kenneth Turan.

Alfonso Cuarón reconoció que aún sigue tratando de procesar el éxito comercial de Gravedad que ha llegado a 220 millones de dólares en América del Norte y se acerca a su mayor éxito en taquilla como director, con Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

"Es muy impactante. Observamos que la reacción en los festivales de Toronto y Venecia fue magnífica, pero nunca se sabe si eso es sólo una parte del capullo en un festival de cine", apuntó Cuarón.

Buenas críticas

"Los comentarios en festivales ayudaron a informar al público sobre lo que la película estaba tratando de hacer, así que cuando se estrenó en cines, notamos que estábamos listos para saltar a la derecha con el personaje de Sandra", dijo.

La cinta con grandes efectos especiales narra sobre un desastre que enfrentan dos astronautas en una caminata espacial quedando a la deriva.

"Aunque la destreza visual de la película ha sido celebrada, los Cuarón creen que los espectadores están respondiendo más fuertemente al tema de la historia del renacimiento.

"Se están conectando a personajes en un nivel emocional gutural", manifestó por su parte Jonás. "Podría haber tenido lugar en Nueva York sin el 3D", añadió.

Justifica fracaso de Los hijos de los hombres

Gravedad es una película de Alfonso Cuarón, después de Children of men una película que los críticos celebraron en 2006, pero ignorada por el público, recaudando menos de 70 millones de dólares en el mundo.

Hijos de los hombres es una película que los críticos celebraron en 2006, pero fue ignorada por el público  "Por años me he preguntado sobre el fracaso de taquilla de esa película, mientras que Gravedad tiene una inmediatez, los Hijos de los hombres era más cerebral", manifestó Cuarón.

"Podría haber sido el momento también, en aquel año salimos al mismo tiempo que otras grandes películas: The departed, El laberinto del fauno y Babel.

"Ese es el caso de este año también. Hay un montón de grandes películas, pero están llegando a coexistir, lo cual es una buena noticia para nosotros como cineastas", concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9662/0/gravedad/alfonso-jonas-cuaron/exito-taquillero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR