Rescatan en Reynosa a 61 personas secuestradas, casi todas extranjeras

Rescatan en Reynosa a 61 personas secuestradas, casi todas extranjeras

  • Hay entre ellos personas de El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.
  • Además había 6 menores de edad entre los retenidos.
  • Operativo de la Policía Federal y la SIEDO.

Fuerzas de seguridad han rescatado en Reynosa, Tamaulipas, a 61 personas que estaban secuestradas, ha informado Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.

El portavoz precisó que entre los rescatados hay 20 salvadoreños, 3 guatemaltecos y 1 estadounidense; además de siete mexicanos.

El operativo fue realizado por la Policía Federal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Tres niños

También estaban retenidos dos niñas de siete y dos años de edad, un niño de ocho años y seis menores de edad, quienes dijeron que se encontraban en el lugar desde hace aproximadamente una semana en condiciones inhumanas.

Dio a conocer los nombres de los detenidos, con la única finalidad de que puedan ser identificados por quienes hayan sido víctimas eventualmente: Cristián Chávez Martínez de 31 años, Erick Alejandro de León Delgado de 18, Carlos Gabriel Sabugo Raga de 23 y Edgar Chávez Luna de 36 años de edad, quienes presuntamente están relacionados con delitos de delincuencia organizada.

Los secuestrados estaban repartidos en varios inmuebles, entre ellos un hotel. Sánchez Hernández comentó que algunas de las personas rescatadas manifestaron haber sido detenidas en diversas acciones y lugares en la franja fronteriza, cuando pretendían cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

36 años de cárcel

Comentó que las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal y podrían alcanzar una pena de hasta 36 años de prisión.

El portavoz del Gabinete de Seguridad precisó que los 54 extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, y reiteró la invitación a la ciudadanía a que si fue víctima de alguno de los detenidos, denuncie al 088.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9659/0/tamaulipas-reynosa/secuestrados/rescate/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR