Iluminan edificios representativos de la Ciudad de México

Iluminan edificios representativos de la Ciudad de México

Festival Internacional Luces
Festival Internacional Luces (Alejandro Meléndez / NOTIMEX)
Ampliar
  • Con el Festival Internacional de las Luces la ciudadanía podrá observar diversas imágenes proyectada en lugares tradicionales de la Capital.
  • La Alameda Central, Bellas Artes y Garibaldi están incluidas.
  • Se podrá apreciar hasta el 10 de noviembre, de 19 a 23 horas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Festival Internacional de las Luces México 2013, donde la ciudadanía podrá observar diversas imágenes proyectadas en edificios emblemáticos del Centro Histórico.

Vamos a encontrar la luz en los edificios más emblemáticos El mandatario local destacó que este evento es producto de la fórmula exitosa donde se conjuntan sociedad civil, órganos de gobierno e instituciones, que contribuirán en la recuperación del Centro Histórico, así como en la construcción de ciudadanía.

Detalló que esta es la primera vez que se lleva a cabo un evento similar, mismo que se prolongará hasta el 10 de noviembre próximo, en un horario de 19:00 a 23:00 horas.

Agregó que el paseo que se realiza a bordo de un Turibús, recorre 13 puntos emblemáticos de esta zona de la capital del país, como son el Antiguo Palacio del Arzobispado, las plazas Tolsá, Santo Domingo y Garibaldi, así como la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes, entre otros.

Mancera Espinosa visitó algunos de esos lugares en un recorrido acompañado por funcionarios de su gabinete, donde pudo observar los diferentes colores y figuras que se proyectaban en el Palacio de Bellas Artes y en un quiosco de la Alameda Central.

Indicó que con esta acción se favorece la construcción de ciudadanía, "y vamos a hacerlo a través de algo que es emblemático: la luz. Vamos a encontrar la luz referida en los edificios más emblemáticos".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9644/0/miguel-mancera/festiva-internacional-luces/ciudad-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR