Muere en Madrid la actriz española Amparo Rivelles a los 88 años de edad

Muere en Madrid la actriz española Amparo Rivelles a los 88 años de edad

Amparo Rivelles
La actriz española Amparo Rivelles. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Protagonizó varias telenovelas en México.
  • Trabajó casi siempre en producciones de Ernesto Alonso.
  • Entre otros reconocimientos, ganó el Premio Nacional de Teatro español y el Goya a la mejoz actriz por su papel en 'Hay que deshacer la casa' (1986).

La actriz española Amparo Rivelles ha muerto este jueves en Madrid a los 88 años de edad. Reconocida en España por su trabajo en teatro y cine, en México se hizo famosa en la década de los 60 y los 70 por su participación en varias telenovelas.

Rivelles trabajó casi siempre a las órdenes del productor Ernesto Alonso. Algunas de las telenovelas en las que participó son Tres caras de mujer (1963), La Leona (1961), La Hiena (1974), La cruz de Marisa Cruces (1969) y Pasiones encendidas (1978).

Tras un exilio voluntario en México, la actriz regresó a su país en 1979, cuando España se abría a la democracia.

Reconocida en España

En España obtuvo reconocimientos como el Premio Nacional de Teatro y el Goya a la mejoz actriz por su papel en Hay que deshacer la casa (1986).

También trabajó con Orson Welles y entre sus interpretaciones más elogiadas se encuentran Eloisa está debajo del almendro, Anillos para una dama, de Antonio Gala, y El caso de la mujer asesinadita, de Miguel Mihura, con la que obtuvo el premio que lleva el nombre del autor.

Además de nieta de actores, José Rivelles y Amparo Guillén, e hija de actores, Rafael Rivelles y María Fernanda Ladrón de Guevara, era hermana de Carlos Larrañaga y tía de los actores Amparo Larrañaga y Luis Merlo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9639/0/amparo-rivelles/muere/madrid-telenovelas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR