Destinan un nuevo plan de 30,000 millones de pesos para la reconstrucción de Guerrero

Destinan un nuevo plan de 30,000 millones de pesos para la reconstrucción de Guerrero

Casas dañadas en Guerrero
Casas dañadas y deslaves es el saldo preliminar de las lluvias por la tormenta tropical "Manuel" en Guerrero. (NOTIMEX)
Ampliar
  • El presupuesto deberá ser aprobado por el Congreso de los Diputados.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves un plan para Guerrero, con el que se busca "dar la vuelta a la hoja" de la contingencia y entrar de lleno en la reconstrucción, informó la secretaria Rosario Robles.

El plan contempla una inversión de 30,000 millones de pesos a favor de la entidad el próximo año.

Con ese objetivo se promoverá el desarrollo integral de Guerrero a través de tres grandes ejes: mayor inversión en infraestructura, promoción de proyectos sociales para la productividad, así como financiamiento y coordinación de políticas públicas.

Para atender este plan, en el que se asegurará la transparencia y la participación social, se alienarán recursos de programas presupuestarios de las diversas dependencias federales con esquemas de potenciación del Fonden y asignaciones en el Presupuesto de Egresos 2014.

El Ejecutivo federal detalló que fue informado que la Cámara de Diputados tiene ya un acuerdo, precisamente, para crear un fondo de atención a la contingencia que tenemos que enfrentar para Guerrero, pero sobre todo para construir y respaldar este proyecto.

"Han decidido respaldar a Guerrero en el Presupuesto de Egresos de la Federación ampliando los recursos del Fonden con una cantidad importante de siete mil millones de pesos", apuntó.

Además que esto posibilitará que el Gobierno de la República a través de la secretaría de Hacienda pueda establecer mecanismos financieros, ampliar el monto de inversión que será del orden de 30 mil millones de pesos a favor de la entidad el próximo año.

"El Plan Nuevo Guerrero, pretende y está diseñado para fomentar el crecimiento económico y el desarrollo social incluyente, en un marco de transparencia y participación ciudadana", subrayó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9637/0/plan-nuevo-guerrero/millones-pesos/reconstruccion-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR