La Sedena reconoce que el Ejército no debería patrullar calles: "Cumplimos órdenes"

La Sedena reconoce que el Ejército no debería patrullar calles: "Cumplimos órdenes"

Soldados del Ejército mexicano
Desfile de soldados mexicanos en la Ciudad de México. (BERNARDO MONCADA / NOTIMEX)
Ampliar
  • Cienfuegos señala que esa no es la vocación del Ejército.
  • Sin embargo, señala que en varias zonas del país la gente pide que los soldados sigan presentes.
  • "Cumplimos las órdenes que nos dan".

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ha admitido que no es la vocación del Ejército estar en las calles, pero aclaró que en varias zonas, la sociedad quiere que el Ejército siga ahí. "No es nuestra vocación, cumplimos las órdenes que nos dan", añadió.

No es nuestra vocación, cumplimos las órdenes que nos danPese a ello, los soldados responden a los retos respetando en todo momento los derechos humanos para mantener el escenario de paz y desarrollo, aseguró.

Tras participar en la ceremonia de la develación de la placa conmemorativa por el Centenario del Ejército Mexicano, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Cienfuegos aseguró que se va a reforzar la seguridad en las zonas y áreas estratégicas. "En todo el país y en donde sea necesario ahí estaremos", agregó.

En su dircurso, el secretario afirmó que la democracia es pilar fundamental para la paz y es en el Poder Legislativo donde se da el debate, diálogo y consenso para lograr lo que conviene al país.

"Los soldados y marinos de hoy, tenemos clara la elevada encomienda de continuar siendo pilar firme de la estabilidad, democracia y unidad nacional, y aspiramos a seguir contando con la confianza que nos otorga la ciudadanía", agregó Cienfuegos Zepeda.

Más funciones

También solicitó al Poder Legislativo otorgar mayores funciones al Ejército con el objetivo de responder a las exigencias de la sociedad y estar a la altura de estos requerimientos, con el fin de preservar la seguridad y el bienestar.

Explicó que desde un inicio los impulsores de Ejército "entendieron y asumieron el compromiso pleno para impulsar el desarrollo y consolidar el progreso colectivo", lo que aportó a la buena marcha de la nación, y a la guía moral de las siguientes generaciones de soldados hasta nuestros días.

Durante su intervención el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional apuntó que en su primer centenario, el Ejército ha sido patrimonio y fuerza de los mexicanos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9635/0/sedena-ejercito-calles/vocacion/ordenes-cienfuegos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR