El Ejército desarma a 22 policías en Michoacán

El Ejército desarma a 22 policías en Michoacán

  • Tomó el control de la seguridad pública por tiempo indefinido.
  • Las fuerzas castrenses son las que patrullan las calles de esta localidad, al igual que sucedió el lunes en la ciudad y el puerto de Lázaro Cárdenas.

Un total de 22 policías del municipio de Vista Hermosa fueron requeridos por el Ejército, que tomó este jueves el control de la seguridad pública por tiempo indefinido.

Según publica el diario Reforma, las fuerzas castrenses son las que patrullan las calles de esta localidad, al igual que sucedió el lunes en la ciudad y el puerto de Lázaro Cárdenas.

El pasado lunes, el gobierno federal tomó el control de uno de los puertos más importantes de México el lunes como parte de una estrategia militar para contener la violencia del occidente del país y ante denuncias de corrupción en el puerto.

El vocero de seguridad Eduardo Sánchez informó que elementos del ejército estaban encargados de patrullaje en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, donde se han registrado cruentos enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico.

En México, los cárteles de Sinaloa y de Los Caballeros Templarios han sido identificados como las bandas de narcotraficantes que se dedican a la producción de metanfetaminas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9632/0/ejercito/conflicto/michoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR