Maestros de la CNTE comienzan a compactar su plantón en el Monumento a la Revolución

Maestros de la CNTE comienzan a compactar su plantón en el Monumento a la Revolución

Plantón del CNTE
Continúa el plantón de maestros en la explanada del Monumento a la Revolución. (NOTIMEX / Carlos Báez)
Ampliar
  • Los profesores inconformes aclararon que no retirarán el plantón de la Plaza de la República, sólo lo acotarán.
  • Este espacio público ha estado cerrado desde hace casi dos meses.
  • Se espera que para la tarde de este miércoles, la zona quede libre al tránsito vehicular y peatonal.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron liberar las calles y banquetas aledañas al Monumento a la Revolución,  donde mantienen un plantón desde hace casi dos meses.

La compactación también tiene la finalidad de estructurarlo por estados y secciones en resistencia En cumplimiento al acuerdo que dio a conocer la víspera el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, los profesores inconformes con la reforma educativa comenzaron a replegar y compactar su ocupación de esos espacios públicos.

La Comisión Política de la CNTE dejó claro que no retirarán el plantón, sino lo acotarán a lo que es la explanada de la Plaza de la República y puntualizó que la compactación también tiene la finalidad de estructurarlo por estados y secciones en resistencia.

Aunque las actividades de repliegue se realizan en forma lenta, se espera que para la tarde de este miércoles las vías y banquetas aledañas queden libres al tránsito vehicular y peatonal.

Incluso personal de limpieza del gobierno capitalino está listo para llevar a cabo la recolección de basura.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9614/0/cnte/maestros-planton/repliegue/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR