La CNDH investiga el crimen de un periodista en Sinaloa

La CNDH investiga el crimen de un periodista en Sinaloa

  • Fue asesinado cuando se desplazaba con su familia en la carretera local.
  • Un grupo de visitadores de la dependencia arribaron al lugar de los hechos.
  • Los agravios contra la prensa, dijo el organismo, comprometen a los gobiernos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una investigación por el asesinato de Alberto Angulo Gerardo, periodista que fue privado de la vida en el estado de Sinaloa.

Angulo Gerardo era originario de Sonora En un comunicado precisó que un grupo de visitadores de este organismo arribaron al lugar de los hechos, a fin de recabar evidencias y testimonios, así como de las actuaciones ministeriales de la investigación.

Alberto Angulo Gerardo, originario de Sonora, fue asesinado cuando se desplazaba con su familia por una carretera en la zona central de Sinaloa.

La CNDH reiteró que es una obligación del estado ¨prevenir cualquier acto que violente la libertad de expresión, ya que toda sociedad democrática debe tener como uno de sus principales componentes la participación de una prensa libre e independiente, que cumpla con su función social en condiciones de seguridad".

Por ello los agravios contra la prensa comprometen a los gobiernos federal y estatal, a investigar oportuna y eficazmente para evitar impunidad y el deterioro de la libertad de expresión, enfatizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9590/0/cndh-investiga/crimen-alberto-angulo/sinaloa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR