Evacuadas 1,100 personas en Culiacán y Navolato por 'Sonia'

Evacuadas 1,100 personas en Culiacán y Navolato por 'Sonia'

Evacuación por 'Raymond'
Cientos de familias fueron desalojadas de la localidad de San Vicente, Guerrero, or las lluvias del huracán Raymond. (ALEJANDRINO GONZÁLEZ / NOTIMEX)
Ampliar
  • El gobernador exhortó a la población en las zonas bajas y en las márgenes de los ríos, a no bajar la guardia tras los escurrimientos de las precipitaciones.
  • El Centro Nacional de Huracanes informó de que 'Sonia' es ahora una depresión.
  • Tiene una velocidad de 15 kilómetros por hora con dirección al nor-noreste.
  • Conozca el tiempo de su ciudad.

El paso de la depresión tropical Sonia por Sinaloa dejó ligeras inundaciones, daños menores a la infraestructura carretera y la evacuación preventiva de 1,100 personas de los municipios de Culiacán y Navolato.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, Sonia habría tocado tierra en la zona centro de Sinaloa durante la madrugada de este lunes, provocando lluvias de entre 150 y 200 milímetros,

El gobernador Mario López Valdez exhortó a la población que habita en las zonas bajas y en las márgenes de los ríos, arroyos y canales, a no bajar la guardia tras los escurrimientos de las precipitaciones que se registraron en la zona serrana.

Depresión tropical

El Centro Nacional de Huracanes de estados Unidos informó de que la tormenta tropical 'Sonia' es ahora una depresión tropical.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/04/1606851/sonia-llega-a-mexico-como-depresion.html#storylink=cpyEl Centro Nacional de Huracanes de estados Unidos informa que la tormenta tropical Sonia es ahora una depresión tropical, en momentos que toca tierra en México.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/04/1606851/sonia-llega-a-mexico-como-depresion.html#storylink=cpy

'Sonia' entró este lunes a tierra en Sinaloa y se espera que se disipe en el transcurso de este mismo lunes sobre terreno montañoso, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Las bandas nubosas de ' Sonia' cubren amplias zonas de SinaloaEl centro de 'Sonia' tenía en la mañana del lunes vientos máximos de 55 kilómetros por hora y se ubicaba a 30 kilómetros al sureste de Culiacán, en el Pacífico mexicano, indicó la dependencia.

La depresión se desplaza hacia el norte-noreste a 15 kilómetros por hora y se prevé que siga debilitándose y se disipe más tarde este lunes sobre terreno montañoso mexicano.

El gobierno de México ha descontinuado las alertas para la costa de Sinaloa, de acuerdo con el boletín del CNH.

Acompañadas de precipitaciones pluviales y tormentas eléctricas, las bandas nubosas de ' Sonia' cubren amplias zonas de Sinaloa, el sur de Baja California y de Sonora, Nayarit, el occidente de Jalisco y Zacatecas, Chihuahua, el norte de Coahuila, Durango y Aguascalientes.

Lluvias torrenciales

Por la circulación del sistema, se prevén lluvias torrenciales en Sinaloa; intensas en Chihuahua y Durango; muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Sonora, y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; así como oleaje con altura de dos a tres metros en las zonas costeras.

Por las condiciones climatológicas persistentes, la Conagua exhortó a la población a extremar precauciones y prevenir situaciones de riesgo en zonas vulnerables.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9547/0/tormenta-tropical/sonia-sinaloa/tocar-tierra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR