La tormenta tropical 'Sonia' avanza hacia Sinaloa y declaran alerta en Baja California

La tormenta tropical 'Sonia' avanza hacia Sinaloa y declaran alerta en Baja California

  • Se declaró en fase naranja el sur de la península de Baja California.
  • En alerta verde se encuentran Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Zacatecas y las Islas Marías, según el Sistema Nacional de Protección Civil.
  • Registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Sonia avanza hacia el nor-noreste, acercándose a las costas de la Península de Baja California, en la trayectoria que sigue hacia Sinaloa, con una velocidad de desplazamiento de 22 kilómetros por hora.

Tiene una velocidad de desplazamiento de 22 kilómetros por hora Mientras, el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en fase naranja el sur de Baja California Sur y en amarillo el centro de la entidad, así como el centro y sur de Sinaloa.

En alerta verde fueron declarados el norte de Baja California Sur y Sinaloa, el sur de Sonora y de Chihuahua, además de Durango, Nayarit, Zacatecas y las Islas Marías, mientras que en alerta azul el centro de Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con la Conagua, Sonia se ubica a 185 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 410 al sur-suroeste de Culiacán, Sinaloa, registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

El organismo detalló que persiste el potencial de precipitaciones torrenciales en Sinaloa, por lo que se prevén lluvias intensas en Chihuahua y Durango; muy fuertes en Sonora, Baja California Sur y Nayarit y fuertes en Colima, Michoacán y Jalisco.

Se mantiene vigente la Alerta por Tormenta Tropical desde Mazatlán hasta Altata, Sinaloa, y la vigilancia, también por dicho fenómeno, desde el norte de Altata hasta Topolobampo.

El organismo exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, así como autoridades estatales y municipales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9543/0/tormenta-tropical-sonia/avanza-sinaloa/alerta-baja-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR