Una depresión tropical podría intensificarse y provocar la tormenta 'Sonia'

Una depresión tropical podría intensificarse y provocar la tormenta 'Sonia'

Tormenta tropical 'Sonia'
Imagen del satélite de la tormenta tropical 'Sonia'. (SMN SMN)
Ampliar
  • Se encuentra localizada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.
  • Provocará potencial de lluvia fuerte sobre Michoacán, de muy fuerte en Nayarit.
  • La Secretaría de Gobernación emitió la alerta azul de peligro mínimo en Guerrero, Baja California Sur y Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se ha formado la depresión tropical 18-E, localizada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, la cual presenta potencial para intensificarse en la tormenta tropical 'Sonia' en el transcurso de la mañana del viernes.

Dicho sistema provocará potencial de lluvia fuerte sobre Michoacán, de muy fuerte en Nayarit, Colima y Jalisco. Está previsto oleaje de dos a tres metros de altura, frente a las costas de los mencionados estados.

Se ha pedido a la población que estén pendientes por si avanza el sistema La Secretaría de Gobernación emitió la alerta azul (acercamiento- aviso) de peligro mínimo en Guerrero, Baja California Sur y Sinaloa ante el a cercamiento de la depresión 18-E.

Además emitió la alerta verde (acercamiento, peligro bajo) en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, así como el sureste de Guerrero.

Por lo que exhorta a la población de las regiones mencionadas a mantener la vigilancia en el avance del sistema y atender las indicaciones de Protección Civil ante la posible intensificación de la depresión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9501/0/tormenta-tropical/sonia/colima-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR