Deja doce muertos enfrentamiento en Zacatecas

Deja doce muertos enfrentamiento en Zacatecas

Militares
Un grupo de militares patrulla las calles (Archivo) (Julio Argumedo / NOTIMEX)
Ampliar
  • En el tiroteo murieron diez hombres y dos mujeres; varias personas fueron detenidas.
  • El enfrentamiento se dio cuando los militares intentaron detener a un grupo armado a bordo de una camioneta y fueron agredidos a balazos.

Al menos 12 civiles murieron luego de un enfrentamiento con militares del 97 Batallón de Infantería en el municipio de Río Grande, confirmó el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

El funcionario estatal corroboró que resultado del enfrentamiento murieron 10 hombres y dos mujeres, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

La balacera inició aproximadamente a las 14:40 horas en las faldas del Cerro El CapulínLa balacera inició aproximadamente a las 14:40 horas en las faldas del Cerro El Capulín en la comunidad de Almoloya, cuando los efectivos castrenses intentaron detener a un grupo armado que viajaba en una camioneta, pero sus ocupantes abrieron fuego e intentaron escapar.

Los militares repelieron la agresión, persiguieron a los agresores y en el enfrentamiento 12 presuntos delincuentes murieron y varias personas fueron detenidas.

Asimismo, fueron decomisados vehículos de reciente modelo, entre ellos algunos blindados, un arsenal, entre los que hay armas AK-47 y R-15; municiones, equipo de telefonía y radiocomunicación.

Todo lo decomisado y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del ministerio público de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Zacatecas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/942/0/enfrentamiento/zacatecas/doce-muertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR