Director israelí y violinista italiano se presentarán con la OFUNAM

Director israelí y violinista italiano se presentarán con la OFUNAM

El israelí Lior Shambadal, en calidad de director huésped, y el italiano Massimo Quarta en el violín, se presentarán con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, los días 28 y 29 de mayo en la Sala...

El israelí Lior Shambadal, en calidad de director huésped, y el italiano Massimo Quarta en el violín, se presentarán con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, los días 28 y 29 de mayo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

En el sexto programa de la Segunda Temporada, la agrupación interpretará el "Concierto para violín no. 2" de Bela Bartók (1881-1945) y la "Sinfonía no. 4" de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893).

El director Lior Shambadal (Tel Aviv, 1950), quien estudió viola, trombón, composición y conducción orquestal, ha estado al frente de diversas orquestas de Japón, China, Corea, Italia, España, Irlanda, Inglaterra, Francia y Alemania, entre otros países.

De acuerdo con la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es fundador de los ensambles Acustic 7/11 y Musica Nova, y desde 1997 es director principal de la Orquesta Sinfónica de Berlín.

Por su parte, Massimo Quarta (1965), quien toca un violín Giovanni Battista Guadagnini de 1765, inició sus estudios del instrumento a los 11 años en el Conservatorio "Tito Schipa" en Lecce, Italia, y se graduó del Conservatorio Santa Cecilia en Roma.

Entre los premios que ha ganado destacan el Opera Prima Philips, CHOC de la revista "Le monde de la musique" y los concursos internacionales Vittorio Veneto y Premio Paganini (1991).

El también presidente del ESTA Italia y profesor en el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano, ha mostrado su talento en salas de gran prestigio en Berlín, Amsterdam, París, Múnich, Frankfurt, Tokio, Milán y Roma.

Para los próximos conciertos, el 4 y 5 de junio, la OFUNAM estará bajo la guía de Bojan Sudjic, con la participación solista de Manuel Ramos en el violín, para tocar el "Concierto para violín" de Manuel María Ponce (1882-1948) y la "Sinfonía no. 2" de Sergei Rachmaninov (1873-1943).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/93873/0/director-israeli-y-violinista-italiano-se-presentaran-con-la-ofunam/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR