El director de los Legionarios de Cristo permanece ingresado en un hospital de EU

Legionarios de Cristo
El Ateneo Regina Apostolorum en Roma, fundado por los Legionarios de Cristo. (Willuconquer / Tomada de Wikipedia)
Ampliar
  • Álvaro Corcuera, ingresado en Connecticut.
  • Le han detectado una "masa anormal en el cerebro".

 El director general de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, permanece ingresado en un hospital de la localidad estadounidense de Hartford, Connecticut. desde el pasado 30 de diciembre, informó en un comunicado el movimiento de apostolado Regnum Christi.

Corcuera se encontraba en Estados Unidos para pasar las fiestas navideñas con la comunidad de Cheshire y tenía planificado visitar otras en dicho país, pero los dolores de cabeza que sufría obligaron a su hospitalización.

El director general de los legionarios tiene, según los doctores que le atienden, una masa anormal en su cerebro que, posiblemente, le obligue a pasar por el quirófano, apuntó el comunicado.

Institución en crisis

Corcuera cedió inesperadamente en octubre la dirección de las operaciones de rutina de los Legioinarios, con sede en México, bajo el argumento de que no tenía la energía necesaria para supervisar la reforma de la congregación, ordenada por el Vaticano.

Los Legionarios han estado hundidos en una crisis desde 2009, cuando reconocieron que su fundador, el fallecido clérigo mexicano Marcial Maciel, abusó sexualmente de varios seminaristas y procreó tres hijos.

El Vaticano se hizo cargo de la organización en 2010 luego de determinar que ésta había incurrido en varios actos cuestionables bajo la influencia de Maciel, y necesitaba "purificarse".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/887/0/legionarios-cristo/director/hospital-connecticut/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR