Una marcha exige la libertad absoluta de los 14 detenidos en los disturbios del 1 de diciembre

Marcha por los 14 detenidos.
Un momento de la marcha por los 14 detenidos, en una imagen de @Revolucion3_0. (@Revolucion3_0)
Ampliar
  • Marcharon del Ángel al Zócalo.
  • Participaron un centenar de personas.
  • Exigen la libertad absolutoria de los 14 detenidos por los hechos que fueron liberados la semana pasada.

Las personas liberadas el jueves y que aun están sujetas a proceso por los disturbios del 1 de diciembre pasado marcharon del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo en la Ciudad de México.

Acompañados por familiares y amigos, recorrieron la lateral del Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, para llegar a la Plaza de la Constitución. Según el diario La Jornada, en la marchan han participado un centenar de personas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que las afectaciones viales fueron mínimas debido al Ciclotón, y que en el Eje Central y la Avenida Juárez se efectuaron cortes escalonados a la circulación.

Piden libertad absolutoria

Los inconformes exigen su libertad absolutoria por los delitos de ataques a la paz pública contemplado en artículo 362 el Código Penal.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal modificó la semana pasada ese artículo para reducir a entre dos y siete años de prisión el castigo por ataques a la paz pública, con lo que los acusados de este ilícito accedieron al derecho a salir bajo fianza.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/855/0/marcha/14-detenidos/zocalo-ciudad-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR