Celebra organización Viva la Gente 50 años en México

Celebra organización Viva la Gente 50 años en México

Música y danza de diversas partes del mundo se conjugan en el espectáculo “The journey”, con el que la organización educativa global Viva la Gente celebrará en México cinco décadas de transmitir un...

Música y danza de diversas partes del mundo se conjugan en el espectáculo “The journey”, con el que la organización educativa global Viva la Gente celebrará en México cinco décadas de transmitir un mensaje de esperanza y buena voluntad.

El festejo iniciará con una función de gala el 14 de abril próximo en el Centro Cultural México Contemporáneo, en el marco de la presentación de “Las siete maravillas de mi Ciudad de México”, informó el director general de Servicios Turísticos, Felipe Carreón.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que dicha organización se sumará a la oferta de entretenimiento de la capital mexicana con otra presentación el 15 de abril en el Centro Cultural Teatro 1.

En su oportunidad, el vicepresidente de Viva la Gente, Paul Whitaker, recordó que a lo largo de cinco décadas los jóvenes que forman parte de esta organización han visitado 80 ciudades y poblaciones de México y han realizado 750 mil horas de trabajo social en comunidades, en escuelas, así como con adultos mayores.

El gerente de la gira en México de Viva la Gente, Misael Oliver, señaló que estas presentaciones representan la primera oportunidad para que niños y jóvenes se acerquen a esta organización en la que 100 jóvenes de 20 países viajan a diversas partes del mundo llevando un mensaje de paz.

“En este 50 aniversario queremos celebrar a la comunidad latinoamericana y mexicana, que son parte de la comunidad internacional de Viva la Gente”, expresó.

Detalló que el espectáculo consta de música y danza en vivo a cargo de los 100 jóvenes que forman parte de esta organización, quienes interpretarán piezas propias, música tradicional de diversos países y algunas canciones del género pop, detalló.

En el marco de la celebración también se llevará a cabo la cena de fundadores, con la que se busca recaudar fondos que apoyen a que Viva la Gente continúe llevando su mensaje a diversas partes del mundo.

En ese sentido, el director del elenco de Viva la Gente, Luis Antonio González, destacó que esta organización hace una labor invaluable y refirió que “intentamos unir al mundo, queremos dar un ejemplo de cómo 100 personas de diversas partes se pueden unir”.

En tanto, Misael Oliver dijo que a esta organización se pueden sumar los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que hablen inglés y que hayan concluido la preparatoria.

“Hay dos formas en las que se pueden integrar; cuando el elenco está en su ciudad y van a las actividades, donde hay mesas informativas y pueden aplicar ahí mismo, o también lo pueden hacer on line en la página oficial donde se llena una aplicación en inglés”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/83302/0/celebra-organizacion-viva-la-gente-50-anos-en-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR