Expertos prevén la recuperación del peso en 2013 un por aumento del consumo doméstico

Expertos prevén la recuperación del peso en 2013 un por aumento del consumo doméstico

Pesos mexicanos
Monedas y billetes mexicanos. (FLICKR / Alviseni)
Ampliar
  • Según el análisis de Bank of America Merrill Lynch (BofAML).
  • La mejora del peso iría a la par que el desarrollo que experimenta la economía mexicana en los últimos tiempos.
  • La incertidumbre en torno al 'abismo fiscal' podría afectar al peso mexicano.

El peso mexicano podría registrar una moderada apreciación en 2013, en línea con sus valuaciones fundamentales y con la apreciación que sigue al desarrollo económico del país, en términos de un mayor poder de compra doméstico, previó Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

En su análisis 'Perspectiva de Divisas 2013', señaló que la incertidumbre en torno al precipicio fiscal sigue siendo el principal factor para los mercados internacionales.

Prevemos un fortalecimiento del dólar estadunidense, producto del bajo apetito de riesgo

 "Ante la probabilidad de que se avecine algún tipo de constricción macro, aunado al disruptivo proceso político que nos llevará ahí, prevemos un fortalecimiento del dólar estadunidense, producto del bajo apetito de riesgo y el bajo crecimiento que imperarán", anotó la correduría.

Consideró también probable que las preocupaciones sobre Europa no se resuelvan durante 2013, pues los mercados siguen esperando que España solicite apoyo, además de las preocupaciones políticas que están resurgiendo.

'Abismo fiscal', un problema a muy corto plazo

BofAML señaló no obstante que el principal tema en el corto plazo es si Estados Unidos se avienta completamente al precipicio al cierre de este año, lo cual podría traducirse en una gran constricción fiscal que arroje al país de nuevo a la recesión.

El 'abismo fiscal' podría traducirse en una gran constricción fiscal que arroje al país de nuevo a la recesión

La más reciente efervescencia en Medio Oriente también le recuerda a los mercados que los riesgos geopolíticos siguen presentes.

Dentro del G-10, la consultoría prevé que el cruce Euro-Dólar descienda y que el dólar se fortalezca. "Nuestra meta es de 1.20 para el cierre de 2013 y 1.18 para el cierre de 2014".

En cuanto a las divisas de los emergentes, es probable que tendrán avances moderados y en el caso del peso, en línea con sus valuaciones fundamentales y con la apreciación que sigue al desarrollo económico, en términos de un mayor poder de compra doméstico, reiteró.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/826/0/estiman/recuperacion/peso-2013/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR