Argentina agradece a EUA desclasificación de documentos

La canciller argentina Susana Malcorra agradeció hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la decisión estadunidense de desclasificar documentos de la llamada “Guerra Sucia...

La canciller argentina Susana Malcorra agradeció hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la decisión estadunidense de desclasificar documentos de la llamada “Guerra Sucia” perpetrada por la junta militar.

“El aspecto de derechos humanos de esa desclasificación es clave para nosotros, así que agradecemos que lo hagan con 10 años de anticipación”, señaló Malcorra a Kerry durante una reunión bilateral en las instalaciones del Departamento de Estado.

Malcorra se refirió a ese periodo de la historia argentina de 1976 a 1983 en el que desaparecieron entre 10 mil y 30 mil personas como “los tiempos oscuros” de su país.

El encuentro se produce después del viaje del presidente estadunidense Barack Obama a Argentina y en vísperas de la visita del presidente argentino Mauricio Macri a Nueva York el 22 de abril, para firmar el llamado Acuerdo de París sobre Cambio climático.

Kerry aplaudió por su parte la decisión del nuevo gobierno argentino de restaurar su involucramiento político en frentes como la energía, los derechos humanos, el medio ambiente y el comercio.

“Argentina y Estados Unidos tienen mucho donde trabajar juntos”, señaló Kerry al poner como ejemplo la situación de Venezuela, “donde Argentina ya ha hecho importantes contribuciones”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/78456/0/argentina-agradece-a-eua-desclasificacion-de-documentos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR