Campaña oftalmológica beneficiará a personas vulnerables de Tamaulipas

A fin de realizar mil optometrías y entregar igual número de anteojos a personas vulnerables, el sistema DIF Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Salud federal, pondrán en marcha una...

A fin de realizar mil optometrías y entregar igual número de anteojos a personas vulnerables, el sistema DIF Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Salud federal, pondrán en marcha una campaña oftalmológica en 16 municipios de esta entidad.

La directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, refirió que esta entidad es sede del programa piloto “Para Verte Mejor”, que ponen en marcha en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas, quien se encargará de valorar a los beneficiarios.

Destacó la importancia de esta campaña tras referir que algunas personas dejan de ver por la edad o enfermedades como la diabetes, entre otros padecimientos, y que por falta de recursos económicos no adquieren los lentes con la graduación que realmente necesitan.

“De ahí la importancia de este programa para que tengan los lentes adecuados a sus necesidades ya que en ocasiones estos resultan onerosos para algunas personas”, destacó.

El funcionamiento de éste programa forma parte de la política de inclusión que fomenta el gobierno federal en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, destacó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/78290/0/campana-oftalmologica-beneficiara-a-personas-vulnerables-de-tamaulipas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR