Chiapas, entre los estados con menor número de incendios

Chiapas se mantiene fuera de los 10 estados con mayor número de incendios y hectáreas siniestradas, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).Esto, indicó el Sistema...

Chiapas se mantiene fuera de los 10 estados con mayor número de incendios y hectáreas siniestradas, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Esto, indicó el Sistema Estatal de Protección Civil, por la implementación de la estrategia de Manejo Integral del Fuego 2016, la coordinación interinstitucional y el uso de la nueva tecnología satelital que permite atender los incendios con mayor prontitud.

Además, apuntó, han sido contratados de manera temporal 200 elementos que conforman el Grupo Fuego y que se han distribuido en los 122 municipios de la entidad, a fin de que brinden atención de manera oportuna ante cualquier siniestro.

En un comunicado, el organismo precisó que a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se cuenta con una aeronave tipo MI-17 con helibalde para la prevención y control de incendios.

Resaltó que autoridades de Protección Civil mantienen labores para reforzar el monitoreo, vigilancia, control y combate de incendios en Chiapas.

Agregó que también trabajan con los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en toda la entidad, mismos que han recibido capacitación desde octubre para hacer frente a esta temporada de estiaje.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/78284/0/chiapas-entre-los-estados-con-menor-numero-de-incendios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR