En Chiapas rescatan a siete migrantes de República Dominicana

Elementos del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron a siete migrantes originarios de República Dominicana. En un comunicado, la...

Elementos del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron a siete migrantes originarios de República Dominicana.

En un comunicado, la PGJE indicó que el rescate se realizó cuando viajaban a bordo de una camioneta tipo Explorer de color gris sobre el Libramiento Norte a la altura de la Cuarta Poniente.

Durante estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo con las investigaciones, el conductor abandonó el vehículo en el que eran trasladados los migrantes, quienes habrían cubierto el pago de cinco mil dólares, con la promesa de ser llevados al norte de México y posteriormente a Estados Unidos.

El Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación 008-101-1202-2016 por posibles hechos constitutivos de delitos contemplados en la Ley de Migración.

La Procuraduría de Chiapas dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por delitos de su competencia.

Cabe señalar que, con el fin de garantizar una asistencia integral a los migrantes rescatados, les fue proporcionada en forma inmediata alimentación, atención médica y psicológica por personal especializado de la PGJE.

Se notificó a la Misión Diplomática de República Dominicana para la asistencia Consular correspondiente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/78263/0/en-chiapas-rescatan-a-siete-migrantes-de-republica-dominicana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR