Presunto secuestrador enfrenta proceso en Reclusorio Oriente

Un juez de primera instancia dicto auto de plazo constitucional de 72 horas contra un hombre por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, tras haber retenido...

Un juez de primera instancia dicto auto de plazo constitucional de 72 horas contra un hombre por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, tras haber retenido ilegalmente a un hombre y posteriormente haberlo privado de su vida.

En el expediente 13/2013, el titular del Juzgado 52 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, ordenó la apertura del proceso ordinario.

Iniciada la indagatoria ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), se giró orden de aprehensión contra Rubén Gutiérrez Mondragón.

Trabajo de inteligencia, gabinete y de campo permitió a elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentar la detención, por lo que fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional.

Se acreditó que el 17 de mayo de 2012, un familiar del agraviado recibió una llamada telefónica del indiciado, para solicitar dinero a cambio de liberarla, indicándole dónde debía dejar el efectivo una vez que cumplieron con lo pactado, Rubén mató a la víctima y la enterró en una fosa clandestina en el Estado de México.

En otro caso, Policía de Investigación de la PGJDF detuvieron infraganti a Gustavo Botello Carrasco, cuando realizaba una acción de compraventa de estupefacientes en calles de la delegación Milpa Alta.

El 19 de marzo pasado, agentes investigadores que patrullaban la calle Camino Real a San Salvador, colonia Pueblo San Salvador Cuauhtenco, se percataron del momento en que un hombre le entregaba un billete al inculpado a cambio de un envoltorio de color amarillo.

Ante esto, los policías se acercaron pero, al notar su presencia, uno de los probables escapó del lugar, mientras que Botello Carrasco fue capturado.

Durante la revisión, se encontró al indiciado en posesión de cinco paquetes que contenían una sustancia sólida, la cual, mediante análisis químicos, resultó ser cocaína, así como dinero en efectivo producto de su venta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/77880/0/presunto-secuestrador-enfrenta-proceso-en-reclusorio-oriente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR