Abastecen de agua potable con pipas a más de 12 mil zapopanos

Más de 12 mil zapopanos que carecen de infraestructura hidráulica en diversas colonias de esta ciudad, son abastecidos de manera gratuita con pipas de agua potable.El titular de la Dirección de...

Más de 12 mil zapopanos que carecen de infraestructura hidráulica en diversas colonias de esta ciudad, son abastecidos de manera gratuita con pipas de agua potable.

El titular de la Dirección de Gestión Integral del Agua y Drenaje de Zapopan, Héctor Gabriel Chaires Muñoz, dijo que suministran aproximadamente un millón 400 mil litros de agua al mes en Las Brisas de la Primavera, El Quemado, San Rafael, La Vinatera, Lomas de la Primavera II Sección, Lomas de San Miguel y Mesa de los Ocotes.

Así como también las colonias de Lomas de Tabachines, Milpillas, Mesa de San Juan, San José Ejidal, Los Parques, Coronilla del Ocote, Vista Hermosa, Cerca Morada y La Cumbre.

Además, centros comunitarios, organismos no gubernamentales y grupos de asistencia social que solicitan el servicio a la dependencia responsable.

"En el caso de las escuelas, la mayoría se localiza en la zona rural del municipio, hay pipas que recorren hasta 30 kilómetros de brecha para llegar a surtir a pequeñas localidades de 30 a 60 casas", apuntó.

Agregó que alrededor de 10 mil litros de agua potable se llevan en cada viaje y en algunos casos se llenan las pipas cada 15 días y en las cisternas de las casas el servicio se presta cada semana en puntos específicos de la ciudad.

Chaires Muñoz manifestó que para realizar estas acciones, la dependencia cuenta con ocho unidades, y próximamente ocho pipas más se sumarán a la flotilla para mejorar la calidad del servicio.

Precisó que la Dirección de Gestión Integral del Agua y Drenaje pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 24101000 para solicitud de agua potable a través de pipas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/77862/0/abastecen-de-agua-potable-con-pipas-a-mas-de-12-mil-zapopanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR