Blindan Estadio de Francia para primer juego tras atentados

Francia “blindó” con un dispositivo de seguridad sin precedentes el Estadio de Francia, ante el partido que esta noche jugará la selección francesa contra Rusia, el primero luego de los ataques...

Francia “blindó” con un dispositivo de seguridad sin precedentes el Estadio de Francia, ante el partido que esta noche jugará la selección francesa contra Rusia, el primero luego de los ataques terroristas del 13 de noviembre en París.

Un total de cuatrocientos agentes de policía serán desplegados en las inmediaciones del estadio, en las que dos terroristas kamikazes se hicieron explotar en la noche del viernes 13 de noviembre durante un juego entre Francia y Alemania al que asistió el presidente francés, Francois Hollande.

De acuerdo a fuentes oficiales, varios francotiradores serán desplegados en varios puntos del estadio en el que habitualmente juega sus partidos la selección francesa.

También se ha previsto la participación de una unidad de élite de la policía nacional francesa, el RAID por sus siglas en francés, que interviene en atentados terroristas.

Los agentes del cuerpo de élite estarán desplegados en el estadio pero también en las estaciones de tren y de metro cercanas y en el recinto exterior del estadio.

El equipo ruso tiene además un dispositivo de seguridad especial desde su llegada a Francia, que continúa en estado de emergencia desde los atentados de noviembre, y por los recientes atentados de Bruselas, Bélgica, que han elevado el clima de amenaza terrorista en Europa.

El juego, amistoso, se disputará a las 21:00 horas locales, (19:00 GMT).

El Estadio de Francia será el escenario de la inauguración y de la clausura de la Eurocopa de naciones de este año, que tendrá lugar en Francia del 10 de junio al 10 de julio, y sobre cuya celebración existe en Francia un debate debido al alto nivel de la amenaza terrorista en Francia.

En el lugar estallaron las bombas que portaban dos terroristas del Estado Islámico el 13 de noviembre durante un partido amistoso entre Francia y Alemania. El juego no fue suspendido pero al finalizar los espectadores fueron presa del pánico generado por los ataques e invadieron la cancha.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/77844/0/blindan-estadio-de-francia-para-primer-juego-tras-atentados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR