Gran afluencia de turismo nacional en Cancún durante Semana Santa

La gran afluencia de turistas durante la primera etapa de las vacaciones de Semana Santa permitió alcanzar promedios generales de ocupación hotelera por encima de 94 por ciento y la llegada de más de...

La gran afluencia de turistas durante la primera etapa de las vacaciones de Semana Santa permitió alcanzar promedios generales de ocupación hotelera por encima de 94 por ciento y la llegada de más de 300 mil visitantes nacionales, afirmó el gobierno municipal.

En un comunicado, el ayuntamiento indica que de esta manera, Cancún reitera su competitividad y la preferencia por parte de distintos segmentos de viajeros, gracias a su infraestructura de vanguardia, playas y servicios de excelencia.

Asimismo, por la labor de dependencias de los tres órdenes de gobierno en la que participaron más de 600 elementos de instancias municipales que otorgaron atención en áreas turísticas.

Al respecto, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, agregó que Benito Juárez sigue siendo líder en esta industria, como también lo demuestra el acumulado del primer trimestre de este año superior a 84 por ciento de ocupación en centros de hospedaje.

El edil detalló que con más de 600 elementos de las direcciones de Protección Civil, Bomberos, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Fiscalización, y de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se cumplieron acciones de vigilancia en arenales y para el buen uso de las instalaciones gratuitas.

También se reforzó la recolección de residuos sólidos en balnearios públicos, la supervisión en discotecas, bares y restaurantes, todo ello, enfocado a la seguridad física y patrimonial.

Otro dato es la limpieza de playas que suman a la fecha más de 174 millones de metros cuadrados atendidos y así cumplen con el mantenimiento de servicios integrales.

Las seis playas recibieron el galardón Blue Flag que son Chac Mool, Las Perlas, Delfines, Marlín, Ballenas y El Niño, donde hay sanitarios, regaderas, juegos infantiles, estacionamiento, guardavidas y sillas anfibias, entre otros atractivos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/77822/0/gran-afluencia-de-turismo-nacional-en-cancun-durante-semana-santa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR