Hoppo! ofrecerá concierto con sonidos naturales: Rubén Albarrán

El cantante Rubén Albarrán, integrante del grupo mexicano de rock, Café Tacvba, presentará el próximo 14 de abril su propuesta musical a través de la banda Hoppo! en “show” íntimo, en el Foro del...

El cantante Rubén Albarrán, integrante del grupo mexicano de rock, Café Tacvba, presentará el próximo 14 de abril su propuesta musical a través de la banda Hoppo! en “show” íntimo, en el Foro del Tejedor.

Hoppo!, es una agrupación integrada por Carlos Icaza en la batería, Rodrigo “Chino” Aros, en la flauta y el sitar, Juan Pablo “Muñeco” Villanueva, en la guitarra, y Albarrán en la voz.

En la presentación, Hoppo!, que en lengua Dakota significa vamos, se presentará sin amplificadores, para que el público perciba los instrumentos y voces directamente desde la fuente, sin intermediarios, sin efectos, es decir, el sonido natural, así lo dio a conocer la página oficial del Foro que abrirá las puertas al grupo.

La agrupación, además de composiciones propias, incluirá en sus presentaciones temas de músicos que admiran, como Violeta Parra, Ariel Ramírez, Víctor Jara, Craug Press y Mercedes Sosa, por mencionar algunos.

Las composiciones evocarán el regreso a las raíces, a la tierra, a una vida que posea conexión con aspectos naturales que se han perdido.

En diversas ocasiones, Albarrán ha dicho que la propuesta de Hoppo! es una mezcla de folclor y rock.

La banda se integró mientras Café Tacvba tomó un descanso en 2010, etapa en la que Hoppo! visitó Sudamérica y América del Norte en una gira que incluyó algunas fechas en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/77808/0/hoppo-ofrecera-concierto-con-sonidos-naturales-ruben-albarran/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR