Conformarán Cabildo infantil por Día del Niño en Ciudad Guadalupe, NL

Por primera ocasión en la historia de ciudad Guadalupe, durante el mes de abril, 24 niñas y niños con excelencia académica podrán ser reconocidos públicamente al conformar el primer Cabildo Infantil...

Por primera ocasión en la historia de ciudad Guadalupe, durante el mes de abril, 24 niñas y niños con excelencia académica podrán ser reconocidos públicamente al conformar el primer Cabildo Infantil con equidad de género.

Las autoridades de la población conurbada avalaron la propuesta de la regidora Paola Linares, con el propósito de reconocer el esfuerzo, dedicación y talento de los menores que residen en ciudad Guadalupe.

“Me gustaría que además de llevarles diversión y recreación a los menores de ciudad Guadalupe les demos algo más grande, algo de esperanza”, comentó la regidora.

“Propongo que invitemos a los niños a venir aquí y hacer una simulación de una sesión de Cabildo, en el sentido de que se les reconozca con calificaciones de excelencia”, subrayó.

Dicha acción, expresaron las autoridades locales, se cristalizará a través de una convocatoria que será lanzada a la brevedad, y que enmarcará los festejos que el gobierno municipal llevará a cabo para celebrar el Día del Niño.

Además de los festejos con regalos, actividades recreativas, deportivas y de entretenimiento, se propuso elevar el nivel de reconocimiento para los menores, incluyéndolos durante un día, en actividades que realiza el Ayuntamiento.

Detallaron que las puertas de la sala de Cabildo se abrirán para que 24 niñas y niños puedan participar en la toma de decisiones en una sesión del Ayuntamiento, de tal forma que se inspire y se motive a quienes puedan ser los funcionarios del futuro.

En esta celebración, indicaron, se espera que se respete el tema de la paridad de género, por lo que se programará la conformación de un Cabildo 50-50 en donde por igual se reconozca a las y los menores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/77506/0/conformaran-cabildo-infantil-por-dia-del-nino-en-ciudad-guadalupe-nl/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR