Visitantes nacionales y extranjeros conocen atractivos tabasqueños

Paseantes nacionales y extranjeros que visitaron la ruta de La Sierra, convivieron con la naturaleza, flora y fauna, así como en las cascadas y aguas sulfurosas de las Grutas de Coconá, el Pueblo...

Paseantes nacionales y extranjeros que visitaron la ruta de La Sierra, convivieron con la naturaleza, flora y fauna, así como en las cascadas y aguas sulfurosas de las Grutas de Coconá, el Pueblo Mágico de Tapijulapa y el parque de naturaleza Villa Luz.

El gobierno estatal informó que los turistas disfrutaron de la sierra tabasqueña tras adquirir paquetes del Programa Turismo para Todos en el acceso del Parque Museo La Venta, ofertados a bajo costo con el subsidio del propio Ejecutivo.

En su trayecto, los turistas desplazados en unidades motrices acondicionadas y con guía certificado, admiraron las flores de colores naranja y amarrillo de macuilíes y framboyanes en la ciudad de Villahermosa, la calma de la laguna La Majagua, y las plantaciones de plátano, así como la serranía de Teapa.

Los visitantes también conocieron las Grutas de Coconá, que bajo tierra albergan cavernas con formaciones naturales, con pasadizos de casi 700 metros de longitud, divididos en ocho salas.

El tour prosiguió hacia Tacotalpa, pero antes los turistas apreciaron el río Puyacatengo , que es rodeado por la cordillera teapaneca, y a donde decenas de personas acuden a bañarse en sus refrescantes aguas.

Los paseantes, de acuerdo con el texto, fueron cautivados a cada instante por el verde de los bosques, las plantaciones de palma de aceite y de plátano, y sobre todo por el imponente Cerro de El Madrigal y la serranía donde habitó la cultura zoque.

Las márgenes empedradas del río Oxolotán fueron otro punto para la toma de fotografías y de video, y en la comunidad Arroyo Chispa descendieron a su afluente, que con un nivel de agua que no supera el metro de altura, invita a los cientos de personas a bañarse.

Otra experiencia que impactó a los turistas fue el puente colgante que da acceso a Villa Luz, desde donde admiraron la inmensidad del río Oxolotán y las chozas de quienes habitan en lo alto de la serranía de Tacotalpa, para posteriormente, empezar el senderismo por la zona de las cascadas, que refrescaban a cientos de personas.

Unos optaron por quedarse en las cascadas, otros por caminar y conocer la flora y fauna del parque de naturaleza Villa Luz. Hubo quienes se metieron a las aguas sulfurosas que, según los pobladores, tienen propiedades medicinales, y también conocieron la gruta donde se celebra el ritual de la Pesca de la Sardina Ciega.

Asimismo, conocieron y se bañaron en la alberca que fue del ex gobernador de Tabasco, Tomás Garrido Canabal; recorrieron la casa museo que lleva su nombre y consumieron parte de la gastronomía típica de Tabasco.

Por más de cuatro horas estuvieron en Villa Luz, luego fueron guiados al Pueblo Mágico de Tapijulapa, donde recorrieron el exconvento de Santo Domingo de Guzmán, único vestigio colonial de la entidad y que fue edificado en 1633 por padres franciscanos.

A petición de los visitantes, fueron conducidos hacia los restaurantes y fondas de Tapijulapa; otros prefirieron bañarse en el río Amatán, que pasa a un costado del Pueblo Mágico.

También compraron artesanías, consumieron bebidas típicas como pozol, agua de coco y de matalí, y por supuesto más gastronomía de la región, antes de regresar a Villahermosa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/77503/0/visitantes-nacionales-y-extranjeros-conocen-atractivos-tabasquenos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR