Caballos de Policía de Tamaulipas ayudan a niños con discapacidad

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través del Agrupamiento Montado, facilita caballos a la Asociación Falcone para dar terapia a niños con discapacidad.El terapista Jesús Espinoza Sánchez...

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través del Agrupamiento Montado, facilita caballos a la Asociación Falcone para dar terapia a niños con discapacidad.

El terapista Jesús Espinoza Sánchez refirió que la equinoterapia es una técnica en que emplean al caballo como herramienta para estimular procesos físicos, psicológicos o de aprendizaje, principalmente en niños o personas con alguna discapacidad.

Mencionó que con el propósito de apoyar a los niños que padecen alguna discapacidad, la Secretaria de Seguridad Pública estatal atiende en las instalaciones de la Montada a estos menores.

Explicó que los menores reciben sesiones de 20 minutos enfocadas en su equilibrio, motricidad y vista.

El terapista indicó que cada jueves de las 16:00 a las 18:00 horas, los menores son atendidos y pueden interactuar con los animales que coadyuvan en la estimulación neuromuscular, psicológica, cognitiva y social.

Espinoza Sánchez, comentó que se realizan trabajos específicos para que los alumnos adquieran confianza y pierdan sus miedos.

Señaló que a través de dichas terapias se aprovecha el calor y los movimientos de los equinos.

“Los equinos tienen una cadencia para caminar y los ejercicios son para que que ellos sientan la cadencia, la fuerza y el poder que ese animal les transmite, esa vigorosidad para que se sientan fuertes” dijo.

Mencionó que dentro de la equinoterapia pueden ser atendidas personas de todas las edades que presenten alguna discapacidad.

Destacó que gracias al apoyo del personal de seguridad pública se han logrado grandes avances entre los menores.

“Los cambios se ven en dos o tres meses, depende de la frecuencia de la terapia, nosotros damos clase una vez por semana aquí en la Montada” dijo.

El terapista reconoció las facilidades que el personal de Seguridad Pública les da, en especial con los caballos, que son indispensables para realizar las terapias a los menores con discapacidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/77495/0/caballos-de-policia-de-tamaulipas-ayudan-a-ninos-con-discapacidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR