Dos frentes fríos traen una bajada de las temperaturas, viento y nevadas hasta el sábado

Dos frentes fríos traen una bajada de las temperaturas, viento y nevadas hasta el sábado

Frentes fríos
El Servicio Meteorológico Nacional  informó en un comunicado de prensa que dos frentes fríos impactará a la República Mexicana durante las próximas 48 horas. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Existe potencial de nevadas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
  • El frente frío 18 se extenderá de Baja California a Coahuila, Chihuahua y Durango, y propiciará una bajada de las temperaturas en el resto del país.

El Frente Frío Número 18 que ingresará este jueves a México por el norte de la Península de Baja California durante las próximas 48 horas propiciará temperaturas bajas, vientos de moderados a fuertes y potencial de nevadas en las zonas montañosas del noroeste, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Existe potencial de nevadas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; se mantienen las temperaturas bajas durante la mañana y la noche y el evento de norte en los golfos de México y de Tehuantepec.

El SMN prevé que esas condiciones permanezcan durante varios días debido a la llegada del Frente Frío Número 18 Mientras ese frente frío se extenderá de Baja California a Coahuila, Chihuahua y Durango, el aire gélido que lo impulsa propiciará baja de temperaturas en el resto del país.

La tarde de este jueves, el Frente Frío Número 17 aún favorece la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán y en el oriente, el sureste de la República Mexicana.

En tanto, el aire polar asociado mantiene temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y la noche de este jueves en el norte, el noreste, el centro y el oriente del país. En el litoral del sur del Golfo de México propicia vientos del norte, los cuales se intensifican y se propagan al Golfo y al istmo de Tehuantepec. Por ello, el SMN recomienda que el transporte que cruza por esa zona, extreme precauciones.

El SMN prevé que esas condiciones permanezcan durante varios días debido a la llegada del Frente Frío Número 18.

Se pronostica que durante las próximas horas, en el Valle de México, habrá cielo parcialmente nublado, con muy pocas probabilidades de lluvias, temperaturas bajas durante la tarde y la noche —con una mínima de 7 grados Celsius al amanecer—, y vientos de hasta 35 kilómetros por hora.

El SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones mencionadas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en la página de Internet del servicio o seguir la cuenta de Twitter.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/772/0/dos-frentes/descenso-temperaturas/viento-nevadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR