No circulan vehículos con holograma 1 y terminación de placa en par

Los vehículos con holograma 2, así como aquellos con holograma 1 y terminación de placa en número par, los foráneos y con permiso no transitan este sábado por la Zona Metropolitana del Valle de...

Los vehículos con holograma 2, así como aquellos con holograma 1 y terminación de placa en número par, los foráneos y con permiso no transitan este sábado por la Zona Metropolitana del Valle de México.

El programa Hoy No Circula que precisa las estipulaciones para el tránsito de vehículos en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México tiene como objetivos prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes en esta región del país.

Como se recordará desde el 9 de julio del año pasado entró en vigor el nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatoria con el que el holograma se otorga con base en las emisiones de contaminantes del automóvil y no por el modelo.

Los hologramas con doble cero permiten la circulación de automotores todos los días del año; los cero dan permiso de transitar diariamente pero deben ser evaluados cada seis meses.

Los vehículos que tienen holograma 1 descansan un día entre semana y dos sábados al mes, mientras que a los que se han asignado el dos deben descansar un día a la semana y todos los sábados del mes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/77100/0/no-circulan-vehiculos-con-holograma-1-y-terminacion-de-placa-en-par/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR