Compañía de danza lleva espectáculos a escuelas de Oaxaca

La Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca (CEDCO) inició un programa que consiste en brindar funciones en escuelas primarias de la entidad, a fin de introducir al público infantil en el...

La Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca (CEDCO) inició un programa que consiste en brindar funciones en escuelas primarias de la entidad, a fin de introducir al público infantil en el arte de los cuerpos en movimiento.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que con cinco exitosas presentaciones iniciadas el pasado 3 de marzo, la pieza “Polaridades” se ha montado en patios de los centros educativos durante la hora de receso.

Esta obra, la cual trata temas relacionados con las emociones, despierta el sentido cognitivo de las y los niños, según explicó la directora de la CEDCO, Alejandra Serret.

“Este proyecto nació de nuestra inquietud sobre la educación de los niños, sobre todo los de nivel primaria, que por lo regular no tiene una orientación o una enseñanza artística formativa”, declaró Serret, al externar que esperan llegar a las 50 representaciones en escuelas.

Señaló además que los niños se muestran muy receptivos a este tipo de eventos pues ponen volar su imaginación por lo que ve con buenos ojos que el arte se lleve hasta donde está la gente que lo necesita, pues así despertará la curiosidad de continuar asistiendo a actividades y encuentros culturales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/77099/0/compania-de-danza-lleva-espectaculos-a-escuelas-de-oaxaca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR