Generación de basura aumenta en Tulum por temporada vacacional

La afluencia de turistas por la Semana Santa se refleja en los niveles de ocupación hotelera cercanos al 100 por ciento, pero también en la generación de la basura al pasar de 120 toneladas diarias a...

La afluencia de turistas por la Semana Santa se refleja en los niveles de ocupación hotelera cercanos al 100 por ciento, pero también en la generación de la basura al pasar de 120 toneladas diarias a 150 toneladas de residuos.

El director general de Servicios Generales del municipio de Tulum, Víctor Uribe Uc, precisó que con el fin de mantener la ciudad limpia y brindar servicios de calidad a los ciudadanos, se reforzaron los trabajos de recolección con más unidades.

Indicó que Servicios Públicos Municipales recibió la instrucción de reforzar las rutas con más unidades, las cuales permitirán que se pueda prestar el servicio con más eficacia ahora con la temporada de vacaciones de Semana Santa.

Expuso que se prevé el incremento en la generación de residuos sólidos, debido a la llegada de turismo y el incremento de clientes en los centros de consumo.

Uribe Uc informó que con el apoyo del Sindicato de la Unión de Transportistas por el Cambio (Untrac) se incorporaron cuatro volquetes sobre todo para reforzar el servicio en la ciudad de Tulum, que es donde se generan más residuos sólidos, al concentrar el mayor número de población e infraestructura turística.

Afirmó que Tulum por ser uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo, en cada temporada alta de vacaciones, como es la actual de Semana Santa, o durante el verano e invierno, registra un incremento de hasta 30 por ciento en la generación de residuos sólidos.

Agregó que en esta temporada de asueto, el servicio de recolección de basura se seguirá prestando de manera habitual atendiendo los horarios y las rutas ya establecidas, con personal de guardia en dos turnos (por la mañana y la noche).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/76890/0/generacion-de-basura-aumenta-en-tulum-por-temporada-vacacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR