Aeroméxico firma con Boeing la compra de seis aviones Dreamliner

  • Forma parte del paquete de 100 aviones que se comprometió a renovar en el verano pasado.
  • La aerolínea sumará 19 Dreamliners.

Grupo Aeroméxico firmó con el fabricante de aviones Boeing el contrato para la adquisición de seis equipos 787-9 Dreamliner y cuatro adicionales sujetos a reconfirmación por parte de la aerolínea.

En un comunicado, precisó que este pedido en firme realizado por la línea aérea forma parte del paquete de 100 aviones anunciado el 25 de julio de este año por un valor aproximado de 11,000 millones de dólares y de los cuales se firmó ya un contrato para la adquisición de hasta 90 Boeing 737 MAX en noviembre pasado.

"Con la firma del contrato para la adquisición de estos equipos de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner, que forman parte del paquete de 100 aviones anunciado anteriormente este año, damos un paso fundamental para consolidar la posición internacional de liderazgo de Grupo Aeroméxico", dijo el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa.

Flota Dreamliner

Con la compra, Aeroméxico sumará 19 aviones Boeing 787 Dreamliner, cuya primera entrega será en el verano de 2013.

Fabricado principalmente de materiales compuestos, el Boeing 787 Dreamliner es el primer avión de tal tamaño capaz de volar rutas de largo alcance, por lo que permitirá a Aeroméxico reemplazar de manera gradual las aeronaves que en la actualidad vuelan sus rutas a Europa, Asia y Sudamérica, explicó la empresa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/767/0/aeromexico/dreamliner/boeing/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR