Las exportaciones petroleras caen un 15% durante noviembre

  • Las exportaciones totales subieron un 1.3%.
  • Las importaciones de mercancías sumaron 32,000 millones de dólares.
  • La balanza comercial tiene un déficit de 801 millones.

En noviembre, las exportaciones totales del país aumentaron 1.3% en comparación con igual mes de 2011, al sumar 31,443 millones de dólares, mientras que las importaciones de mercancías sumaron 32,716 millones de dólares, un alza de 4.7% anual, informó el INEGI.

Así, en el penúltimo mes del año, se observa un déficit de la balanza comercial del país de 1,273 millones de dólares, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En los primeros once meses del presente año la balanza comercial del país fue deficitaria en 801 millones de dólares, anotó.

Baja en las petroleras

El instituto indicó que el incremento de las exportaciones fue resultado neto de un avance de 4.5% en las exportaciones no petroleras y de una reducción de 15.3% en las petroleras.

A su vez, el crecimiento de las exportaciones no petroleras se originó de ascensos de 5.7% en las dirigidas al mercado de Estados Unidos y de 0.3% en las canalizadas al resto del mundo.

Con series ajustadas por estacionalidad, las exportaciones totales de mercancías se elevaron 2.31%.

Dicha tasa se derivó de un aumento de 3.38% en las exportaciones no petroleras y de un descenso de 3.85% en las petroleras, anotó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/766/0/exportaciones/petroleras-mexico/baja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR