Sugieren fortalecer prevención durante vacaciones en San Luis Potosí

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí pidió a la población fortalecer la prevención durante la temporada vacacional, debido a que es cuando se tiene incremento en los accidentes carreteros, hogar...

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí pidió a la población fortalecer la prevención durante la temporada vacacional, debido a que es cuando se tiene incremento en los accidentes carreteros, hogar y en sitios de recreación.

La dependencia estatal recomendó que aquellas personas que acudirán a algún balneario, zona recreativa o paraje turístico se abstengan de introducirse a albercas, presas, cascadas o ríos bajo los influjos del alcohol o drogas.

Además mantener supervisados por adultos a los menores de edad y respetar las indicaciones de seguridad que establecen los sitios de recreación.

Otra de las medidas preventivas es la relacionada con el uso del celular y envío de mensajes de texto mientras se conduce, ya que es una de las principales causas de los accidentes por distracción.

Se recomienda a quienes viajarán en su auto que antes de salir realicen una revisión de su vehículo y evitar en lo posible conducir fatigados o bajo los influjos de alcohol o alguna droga, usar cinturón de seguridad y los niños en sillas especiales.

A la par de los accidentes viales, durante la temporada de vacaciones son los accidentes en el hogar por lo que se invita a los padres de familia a reforzar la vigilancia.

Además quitar del alcance de los menores utensilios punzocortantes, químicos y líquidos hirvientes, cerillos, medicinas, y todo aquello que puede ocasionar algún accidente y caídas.

Enfatizó en el buen uso del número de emergencia 066 y ser utilizado sólo en caso de urgencia, con el fin de evitar llamadas de broma, ya que esto implica la movilización de recursos y la falta o retraso de atención a personas que realmente lo necesitan.

La Secretaría de Salud de gobierno del estado durante el periodo de Semana Santa trabajará conjuntamente con otras dependencias de atención de emergencias, estarán atentas ante cualquier llamado de la población

Se brindará información al público acerca de cómo prevenir los accidentes en las carreteras, hogar y centros recreativos; cabe señalar que el 90 por ciento de los accidentes pueden ser prevenibles si se toman las precauciones debidas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/75559/0/sugieren-fortalecer-prevencion-durante-vacaciones-en-san-luis-potosi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR