Más de 100 mil personas visitan playa Miramar, en Tamaulipas

Una afluencia superior a los 100 mil visitantes y saldo blanco en la playa Miramar, ubicada en el puerto de Madero, reporta la dirección de Turismo de Tamaulipas durante este fin de semana...

Una afluencia superior a los 100 mil visitantes y saldo blanco en la playa Miramar, ubicada en el puerto de Madero, reporta la dirección de Turismo de Tamaulipas durante este fin de semana correspondiente al periodo Vacacional de Semana Santa 2016.

El subsecretario de Turismo, Jorge Alberto Méndez Guillen, refirió a Notimex que de acuerdo a las cifras registradas durante los días viernes 18 y sábado 19 de marzo, la afluencia de visitantes supero los 105 mil turistas a la playa Miramar.

Mencionó que el aforo de visitantes a Tamaulipas se diversifica principalmente en destinos de playa, sitios para practicar deporte extremo, pueblos mágicos, turismo cultural y religioso, entre otros.

Destacó que la ocupación hotelera en los municipios de Tampico, Madero, Altamira y Soto la Marina registra una ocupación superior al 80 por ciento.

Indicó que de acuerdo con información preliminar, los centros turísticos de Tamaulipas reportan saldo blanco durante el primer fin de semana del periodo vacacional.

El funcionario agregó que la playa Miramar es uno de los centros turísticos que mayor porcentaje de paseantes capta; incluso, se ha posicionado como tercer destino carretero a nivel nacional.

Méndez Guillen refirió que, entre otras opciones para visitar en esta entidad, están las principales ciudades, mismas que ofrecen actividades, eventos culturales, sociales y de esparcimiento familiar.

“Invita a disfrutar de las plazas, parques, museos y zoológicos que existen en el estado”, dijo.

El funcionario ejemplificó que ciudad Victoria ofrece a los visitantes y turistas diversas atracciones como son el zoológico y parque Tamatán, el Museo de Historia Natural de Tamaulipas, La Casa de la Tierra, el Museo Regional de Historia Recreativa, el Centro Cultural de Tamaulipas y el Parque Ecológico Los Troncones.

Añadió que el puerto de Matamoros cuenta con museos, parques, centros comerciales, el Parque Cultural Olímpico, la Alameda Central, la Casa Mata y la playa Costa Azul, entre otros atractivos.

Dijo que el municipio de Nuevo Laredo cuenta con el Parque Arqueológico Umán, donde se pueden apreciar más de 40 réplicas de figuras de las culturas azteca, huasteca y tolteca, además del Centro Cultural, el Museo de Historia Natural, el Parque Viveros, con zoológico, áreas verdes, juegos infantiles, asadores, alberca y jardines.

Precisó que en Reynosa se encuentra el Parque Cultural, en donde se exponen diversas muestras de arte, música, danza y obras de teatro, el zoológico y centros comerciales.

Finalmente, dijo que los hoteleros en esta entidad llevan a cabo el programa “Vacaciones en tu ciudad” a través del cual busca que las familias que no salieron de vacaciones puedan disfrutar de su estancia en su propia ciudad y para ello ofertan tarifas y promociones especiales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/75031/0/mas-de-100-mil-personas-visitan-playa-miramar-en-tamaulipas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR