Sardina y atún, opciones baratas al pescado fresco durante cuaresma

En cuaresma el atún y la sardina son dos opciones baratas para las comunidades que no tienen acceso a pescado fresco, por lo que están a disposición de la población de lugares apartados mediante la...

En cuaresma el atún y la sardina son dos opciones baratas para las comunidades que no tienen acceso a pescado fresco, por lo que están a disposición de la población de lugares apartados mediante la red de más de 27 mil tiendas de Diconsa.

La paraestatal subrayó que el consumo de esos alimentos aumenta en la temporada, aunque lo ideal es hacerlo dos veces por semana, pues su contenido de ácidos grasos como Omega 3 y proteínas de gran calidad evitan problemas cardiovasculares y otros padecimientos.

“El atún y la sardina, económicamente accesibles para las familias más necesitadas en cualquier época del año, forman parte de la canasta básica Diconsa, compuesta por 23 productos de primera necesidad.

“También es posible adquirirlos a través de la Tarjeta SINHambre en los 153 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) en su lista de 19 alimentos”, detalló Diconsa en un comunicado.

Esos productos también se ofrecen en las 300 tiendas móviles en apoyo a grupos vulnerables como menores de edad, embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, principalmente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/74763/0/sardina-y-atun-opciones-baratas-al-pescado-fresco-durante-cuaresma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR